"No son locos. Están entrenados para creer, no para saber. Las creencias pueden ser manipuladas. Tan solo el conocimiento es peligroso".
Mi ateísmo está dando muchos giros. De mi odio acérrimo hacia cualquier creencia religiosa, de mi necesidad de liberar las mentes de ellas, me doy cuenta cada vez más, de lo útiles y prácticas que pueden llegar a ser.
Obviamente nadie que haya estudiado teología puede definirse hacía sí mismo como "cristiano" y creerse todas las sandeces sobre Jesús. Evidentemente al descubrir que existen decenas de deidades que son idénticas en todo (nacer el 25 de diciembre, tres días muerto, resucitar y subir a los cielos, madre virgen, hijo de dios... etc, etc etc.) y mucho anteriores, uno no puede creer en el cristianismo sin ser retrasado mental profundo. Pero uno lo que ve es más allá, ve lo útiles que han sido todas esas creencias en muy diversas culturas como elementos de control y manipulación.
Uno pensaría en la liberación de la humanidad si tuviese 15 años. Pero a los 26 ya empezamos a estar de vuelta, y el vulgo empieza a sudárnosla.
Ante la decadencia obvia de la religión, y su sustitución por la ciencia, lo que me pregunto, es que mismas estrategias se estarán utilizando para que la gente crea, en vez de saber, y sea manipulable.
Que nueva religión está surgiendo del fondo de la ciencia para lavar el cerebro y manipular como han hecho siempre. En que es preciso que crean, en base a unos supuestos indicios "científicos":
EL CAMBIO CLIMÁTICO ANTROPOCÉNTRICO.
Pero más claro agua.
Como ecólogo humano (es mi especialidad de sociología para quien no lo sepa), estudio muy mucho los cambios de temperatura a nivel histórico (en concreto los dosmil últimos años). Y he visto unas fluctuaciones de fliparlo. Por ejemplo, es muy importante la subida de la temperatura en torno al año 1000, que hizo que escandinavia fuese más productiva, y ello generó un imperio, los vikingos, que desaparecen en cuanto bajaron las temperaturas. O el hecho d eque los romanos invadiesen Germania en sandalias (también hay que decir que medían 1,40 y ello permite conservar mucho mejor la temperatura). O que el oeste de las pelis de vaqueros fuese fértil justo antes de que llegasen los yankis, y por eso esa esperanza de los colonos truncada al encontrarse un desierto (fue fertil por una erupción volcánica brutal a principios del siglo XIX que dejó dos años sin verano y bajó un huevo las temperaturas).
Me podría estar años dando datos de variaciones brutales de la temperatura en poco tiempo.
Pero hay un dato que es obvio, yankis y europeos sumamos unos 600 millones de personas. Si los chinos, indios u otras nacionalidades alcanzan nuestro nivel de vida, consumirán petróleo per capita como nosotros, y es necesario que no lo hagan porque no hay para todos. Por ello es imprescindible protocolos como el de Kioto, y otras tontás del estilo para que los paises en vías de desarrollo no consuman más petroleo. No consuman como nosotros. Y por ello es necesario peliculas como la de Al Gore. Porque sino díganme ustedes que iban a hacer los yankis con la pasta que mueven y la cantidad de intereses y empresas que hay detrás de ese tipo, que pudo ser presidente de USA (si no es por una estafa electoral), que hacen dandole tanto dinero y manteniendo su guerra contra el supuesto cambio climático antropocéntrico.
Ah y sí, la temperatura de la tierra lleva 50 años subiendo, deacuerdo. Pero nadie, nadie me puede negar, que los años 40 del siglo veinte, han sido los más fríos en algunos miles de años. (Gracias a lo cual Hitler no ganó la Segunda Guerra Mundial, entre otras muchas cosas).
Pero la ecología es una bonita religión en la que creer. Sigan sigan con el milenarismo apocalíptico. De todas las religiones, siempre han sido las milenaristas apocalípticas las que mejor han cuajado. Por eso el cristianismo venció a las otras religiones contemporaneas contra las que se enfrentaba. El ecologismo es milenarista, que si edad dorada, cuando adan y eva estaban en equilibrio con el ecosistema blah blah blah... que si apocalipsis. cuando los lleguen los jinetes del apocalipsis montados en olas que harán subir el nivel del mar cientos de metros y provocarán huracanes y blah blah blah.
En serio, que soy inteligente y sé, no me jodan... Ahora, como alguna vez tenga algo de poder, me va a resultar tan sencillo y divertido manipularles...
"No son locos. Están entrenados para creer, no para saber. Las creencias pueden ser manipuladas. Tan solo el conocimiento es peligroso". Frank Herbert, en El Mesías de Dune.