viernes, 13 de febrero de 2009

Soy un puto genio

Llevo 7 horas escribiendo y escribiendo un trabajo de la asignatura con contenidos menos interesantes de la carrera: Sociología Rural. Y me estoy dando cuenta que de si semejante mierda puedo sacar tanto como estoy sacando para este trabajo, soy el puto amo.

Y así he empezado mi coñazo trabajo, aburriros con lo que escribo, que siempre pongo las mismas gilipolleces (mientras yo me pongo un copazo de DYC con Cocacola light sin hielo):

¿Qué es lo rural? - ¿Existe lo Rural?



Ambas preguntas debemos responderlas juntas. ¿Por qué? Porque aunque resuene en exceso reiterativo en esta ciencia nuestra que es la Sociología, debemos recordar, que todo proceso social o cultural no deja de ser una construcción arbitraria. No existe una determinación genética hacia lo rural o lo urbano, ni esas dos variables existen en la naturaleza. No son anteriores a la cultura.


Por tanto, nosotros construimos nuestra ciencia, la creamos, y la llamamos sociología rural. ¿Entonces existe lo rural? Desde nuestra perspectiva claramente sí, desde nuestra construcción de lo rural, pero por tanto debemos definir que entendemos por rural. Y en el momento en que definimos lo rural, le damos existencia. Así que pasemos a “construir” lo rural.

jueves, 5 de febrero de 2009

"Tan solo el conocimiento es peligroso"

"No son locos. Están entrenados para creer, no para saber. Las creencias pueden ser manipuladas. Tan solo el conocimiento es peligroso".

Mi ateísmo está dando muchos giros. De mi odio acérrimo hacia cualquier creencia religiosa, de mi necesidad de liberar las mentes de ellas, me doy cuenta cada vez más, de lo útiles y prácticas que pueden llegar a ser.

Obviamente nadie que haya estudiado teología puede definirse hacía sí mismo como "cristiano" y creerse todas las sandeces sobre Jesús. Evidentemente al descubrir que existen decenas de deidades que son idénticas en todo (nacer el 25 de diciembre, tres días muerto, resucitar y subir a los cielos, madre virgen, hijo de dios... etc, etc etc.) y mucho anteriores, uno no puede creer en el cristianismo sin ser retrasado mental profundo. Pero uno lo que ve es más allá, ve lo útiles que han sido todas esas creencias en muy diversas culturas como elementos de control y manipulación.

Uno pensaría en la liberación de la humanidad si tuviese 15 años. Pero a los 26 ya empezamos a estar de vuelta, y el vulgo empieza a sudárnosla.

Ante la decadencia obvia de la religión, y su sustitución por la ciencia, lo que me pregunto, es que mismas estrategias se estarán utilizando para que la gente crea, en vez de saber, y sea manipulable.

Que nueva religión está surgiendo del fondo de la ciencia para lavar el cerebro y manipular como han hecho siempre. En que es preciso que crean, en base a unos supuestos indicios "científicos":

EL CAMBIO CLIMÁTICO ANTROPOCÉNTRICO.

Pero más claro agua.

Como ecólogo humano (es mi especialidad de sociología para quien no lo sepa), estudio muy mucho los cambios de temperatura a nivel histórico (en concreto los dosmil últimos años). Y he visto unas fluctuaciones de fliparlo. Por ejemplo, es muy importante la subida de la temperatura en torno al año 1000, que hizo que escandinavia fuese más productiva, y ello generó un imperio, los vikingos, que desaparecen en cuanto bajaron las temperaturas. O el hecho d eque los romanos invadiesen Germania en sandalias (también hay que decir que medían 1,40 y ello permite conservar mucho mejor la temperatura). O que el oeste de las pelis de vaqueros fuese fértil justo antes de que llegasen los yankis, y por eso esa esperanza de los colonos truncada al encontrarse un desierto (fue fertil por una erupción volcánica brutal a principios del siglo XIX que dejó dos años sin verano y bajó un huevo las temperaturas).

Me podría estar años dando datos de variaciones brutales de la temperatura en poco tiempo.

Pero hay un dato que es obvio, yankis y europeos sumamos unos 600 millones de personas. Si los chinos, indios u otras nacionalidades alcanzan nuestro nivel de vida, consumirán petróleo per capita como nosotros, y es necesario que no lo hagan porque no hay para todos. Por ello es imprescindible protocolos como el de Kioto, y otras tontás del estilo para que los paises en vías de desarrollo no consuman más petroleo. No consuman como nosotros. Y por ello es necesario peliculas como la de Al Gore. Porque sino díganme ustedes que iban a hacer los yankis con la pasta que mueven y la cantidad de intereses y empresas que hay detrás de ese tipo, que pudo ser presidente de USA (si no es por una estafa electoral), que hacen dandole tanto dinero y manteniendo su guerra contra el supuesto cambio climático antropocéntrico.

Ah y sí, la temperatura de la tierra lleva 50 años subiendo, deacuerdo. Pero nadie, nadie me puede negar, que los años 40 del siglo veinte, han sido los más fríos en algunos miles de años. (Gracias a lo cual Hitler no ganó la Segunda Guerra Mundial, entre otras muchas cosas).

Pero la ecología es una bonita religión en la que creer. Sigan sigan con el milenarismo apocalíptico. De todas las religiones, siempre han sido las milenaristas apocalípticas las que mejor han cuajado. Por eso el cristianismo venció a las otras religiones contemporaneas contra las que se enfrentaba. El ecologismo es milenarista, que si edad dorada, cuando adan y eva estaban en equilibrio con el ecosistema blah blah blah... que si apocalipsis. cuando los lleguen los jinetes del apocalipsis montados en olas que harán subir el nivel del mar cientos de metros y provocarán huracanes y blah blah blah.

En serio, que soy inteligente y sé, no me jodan... Ahora, como alguna vez tenga algo de poder, me va a resultar tan sencillo y divertido manipularles...

"No son locos. Están entrenados para creer, no para saber. Las creencias pueden ser manipuladas. Tan solo el conocimiento es peligroso". Frank Herbert, en El Mesías de Dune.

miércoles, 4 de febrero de 2009

El LIDL mola.

Como buen agarrado que soy, me sé los precios en todos los supermercados y toda esa mierda. Y los distintos productos y que hay que comprar en oferta donde y cuando y tal. Y calidades por supuesto.

El motivo fundamental para ir al LIDL es su chocolate. El LIDL trabaja con excedentes de europa, sobretodo alemania. El chocolate del LIDL es el mejor, es lindt, lo venden bajo marca bellaron pero es la hostia.

Otro motivo es la lasaña, que está a 3.60 y con ella como tres veces, y me puedo gastar el resto en alcohol.

Alcohol en el lidl claro... 25 latas de fink brau (esas que venden los chinos en la puerta del elástico) 5 pavos. Whisky a 4,50... vino no-cartón, en cristal y sin proceso previo de liofilización (no da cagalera vamos) a 70 céntimos...

En salsas se lleva la palma de los supermercados, tiene un montón y bastante buenas. La salsa de tomate frito es la mejor que tiene. En salsas solo le gana el Sánchez Romero, pero claro, a ver quien es el tonto que compra ahí con esos precios.

El material de papelería (por cierto esta semana está, al menos en madrid) mola mil, los bolis son los mejores, tipo pilot ball, pero a 1,60 el paquete de cuatro. Y los gelpens salen muy buenos.

Yo sé que ser del LIDL es como ser del atleti... hay gente que lo odia, sobre todo porque no pueden ver las marcas que se anuncian en televisión, y ya asocian que es mierda, cuando en calidades supera a muchos supermercados.

Y ya he dado el paso definitivo, nunca me había comprado ropa ahí, me daba como cosa, y me he comprado estas tipo converse, por 8 pavos, y tienen pinta de estar mejor hechas que las converse, y a precios más bajos que las falsificaciones de los chinos... si llegan a tener más colores me los llevo todos.

Lo que más loco me ha dejado de todo, es que ayer me compré un melón ahí (en invierno en teoría no hay melones, pero es importado de brazil), porque mi jamón se siente muy triste ahora que mi novia no me deja comer pan, y el jamón me ha salido bueno y hay que llevarselo a la boca con algo. Pues el melón está la hostia bueno.

Y para cosas raras que ahora mientras escribo esto está granizando... en febrero en madrid? El tiempo está loco...

PD: la lasaña parece pequeña en la foto, al lado de las zapas. Recuerden que gasto un 47...

lunes, 2 de febrero de 2009

quiero ver su sangre

.


Quiero ver a los del PSOE saltando por los aires gracias a los prodigios de la cloratita.


Quiero ver apaleados por skins en la calle a los especuladores arruinados y convertidos en indigentes.


Quiero violar altas ejecutivas de la banca y degollarlas cuando me corra.


Quiero ver niños sin piernas llorando en la tumba de su pepero padre, muerto en un bonito geiser de amonal.


No quiero argumentos macroeconómicos ni microeconónmicos de la crisis. No quiero que me den cifras de paro o de inflación porque sé que son falsas.


Y que no tenga ni uno el morro de hablarme de crisis. Porque esto lo llevamos diciendo años. Porque cuando se fue aznar ya nos quejabamos de la burbuja y de la no subida de sueldos con respecto a los precios. Y desde que está el retrasado del ZP, encima es que se han congelado o han bajado. Y sabíamos perfectamente que iba a explotar la burbuja y NO HIZO NADA.


Yo solo sé que la rabia que nació en 1994 sigue intacta. La Rabia que nació cuando la policía desalojó a los padres de un amigo en mi bloque porque el paro le impedía pagar la hipoteca. Amigo que no volví a ver.


Ahí empecé a brindar en cada atentado.


Ahora volveré a brindar. Porque todo sigue empeorando. Porque nos hemos convertido uno de los 10 países más ricos del mundo, y yo solo veo que los sueldos cada vez dan para menos. No creo que nadie pueda tener el morro de decir, que los sueldos de ahora dan para más que hace 25 años.


Esto es el capitalismo: plusvalía y punto.


Que no paro de echar curriculums desde hace meses, pero el único trabajo que me han ofrecido, ha sido por menos de 300 euros, trabajando todos los fines de semana y festivos del año, 8 horas al día.


Y la masa, el vulgo, esa panda de analfabetos se creen importantes por votar, esos que ven 59 segundos o Tengo Una Pregunta Para Ud. Esos cerdos lumpenproletarios que mantienen el sistema. Que no tienen ni puta idea de economía, de geopolítica, de historia... pero hablan sin parar.


La Historia lo ha demostrado infinitas veces. Ningún cambio en las condiciones de vida de los estratos bajos (e incluso medios) de la población a mejor han venido por medios NO VIOLENTOS.

Ni uno.


Odio y Rabia es lo que siento.

¿soy un radical? ¿un extremoizquierdista? O quizá es que soy de los pocos que ha leído tanta economía, sociología e historia como para entender el cotarro? Y lo de siempre, quien me pueda hablar de tú a tú o por encima en esos tres temas que me discuta, pero los creo-pienso-opino hacen mejor viendo 59 Segundos o escuchando tertulias políticas en la SER....


Sí, estoy de mala hostia y ya nadie los salta en pedazos.