viernes, 13 de febrero de 2009

Soy un puto genio

Llevo 7 horas escribiendo y escribiendo un trabajo de la asignatura con contenidos menos interesantes de la carrera: Sociología Rural. Y me estoy dando cuenta que de si semejante mierda puedo sacar tanto como estoy sacando para este trabajo, soy el puto amo.

Y así he empezado mi coñazo trabajo, aburriros con lo que escribo, que siempre pongo las mismas gilipolleces (mientras yo me pongo un copazo de DYC con Cocacola light sin hielo):

¿Qué es lo rural? - ¿Existe lo Rural?



Ambas preguntas debemos responderlas juntas. ¿Por qué? Porque aunque resuene en exceso reiterativo en esta ciencia nuestra que es la Sociología, debemos recordar, que todo proceso social o cultural no deja de ser una construcción arbitraria. No existe una determinación genética hacia lo rural o lo urbano, ni esas dos variables existen en la naturaleza. No son anteriores a la cultura.


Por tanto, nosotros construimos nuestra ciencia, la creamos, y la llamamos sociología rural. ¿Entonces existe lo rural? Desde nuestra perspectiva claramente sí, desde nuestra construcción de lo rural, pero por tanto debemos definir que entendemos por rural. Y en el momento en que definimos lo rural, le damos existencia. Así que pasemos a “construir” lo rural.

6 comentarios:

Comtessa d´Angeville dijo...

Nací, crecí (y me largué enseguida que pude) en un pueblo que entonces no llegaba a los cuatrocientos habitantes por el que no pasaban autobuses, ni había semáforos y en el que las mujeres todavía van a lavar a mano al lavadero para ponerse a parir unas a otras. ¿Quieres que te hable de lo rural?

Anónimo dijo...

"Constructivism for dummies" by D. G. Rubiano. ¡Vamos ya!

Lunatrix dijo...

aaahhhh...

Anónimo dijo...

ajam!eso es bebo,a estudiar y a mantenerme con tu inventiva. Intenta no volverte loco con tanto trabajo.besitos londinenses

Yolandera dijo...

mas besos desde londres! que talte va tio? a parte de haciendo trabajos coniacetessss!!

Anónimo dijo...

Lo que influyen las tias en nosotros..hace unos meses ni me habría fijado en que pones tu signo del zodiaco en el blog. Ahora, como a la tia con la que estoy le molan esas movidas me fijo y veo que eres libra igual que yo...y me pregunto, será el signo de los genios?Posiblemente no, pero era por preguntarme algo. Venga, taligo.
Ah oye, escribe algo de geoestrategia, que asi te escribo una infumable parrafada como la de la otra vez..