lunes, 2 de marzo de 2009

lo llaman democracia y no lo es...


pincha en la imagen para verlo en tocho y leerlo todo bien.

yo no me mojo, que como sociólogo sé lo fácil que es alterar estas cosas. Pero no hace falta que diga la barbaridad que supone ilegalizar un partido político, y el mazazo que podría suponer para la "democracia española" que algún día ganase batasuna un recurso en estrasburgo...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, en este país no hay democracia

Anónimo dijo...

Ilegalizar un partido es una barbaridad siempre que no haya motivos para ello. Y yo creo que en este caso lleva habiendo motivos desde muchos años. Yo si me mojo y lo celebro.

Anónimo dijo...

Yo también me mojo y digo ¡Por fin! Hace mucho tiempo que se debería haber ilegalizado, sobraban las razones.
Pero bueno, afortunadamente, la democracia funciona y por eso están fuera del Parlamento vasco.

Anónimo dijo...

Con motivos o sin ellos, la ilegalización de un partido es algo absolutamente anti-democrático.

Si luego te salen elegidos bárbaros como los nazis, los de Hamás o los de HB, pues quizá el problema es social y no político, así que educa mejor a la gente y ponle velitas a la virgen para que salgan elegidos los tuyos, pero no le impidas ejercer LIBREMENTE su derecho a ser representados por aquellos que elijan, aunque te parezcan unos hijos de la grandísima puta.

Si los líderes de un partido político son culpables de colaboración con banda armada (o incluso pertenencia a ella), pues les procesas COMO INDIVIDUOS, pero es algo inmoral dejar a una parte de la población sin representación, porque en ese caso estás dotando a ETA de un aura de victimismo que, como bien sabemos, no hace más que fortalecer la cohesión interna de un colectivo.

Y si nos ponemos a ilegalizar, pues acuso a Jose María Aznar de habernos implicado de una manera absolutamente ilegítima (sin un referéndum previo) en la última "Guerra" de Iraq que tuvo como consecuencia el asesinato en masa de casi 200 madrileños y un montón de heridos en la estación de Atocha. Y si no os vale, pues por la NO CONDENA de todos los asesinatos del franquismo por parte de su mismo partido, así que ilegalicemos el PP ya. Pero claro, luego vendrán ellos con lo de Carrillo y Paracuellos y tendremos que ilegalizar el PCE, así que mejor no deberíamos haber abierto esta Caja de Pandora de las ilegalizaciones...

Aunque independientemente de todo lo que he dicho, si los abertzales violentos (porque os recuerdo que existen grupos muy interesantes y esperanzadores como Aralar) llevan la ilegalización de sus partidos a algún tribunal europeo, creo que muchos van a tener que montarla bien gorda para defender la dictatorial (porque os recuerdo, amiguitos, que esa es una de las cosas que defienen a las dictaduras: la ilegalización de partidos) Ley de Partidos o bien meterse sus principios de falsos demócratas por el fistro. Amen.

Si no te gusta lo que la gente piensa ajo y agua, pero no le pongas cercos al prado o las cabras y cabrones se tendrán que ir a pastar al monte, y entonces saldremos todos muy, pero que muy malparados...

Con Dios. Rey Carmesí.

Anónimo dijo...

bien tranquila está la falsa democrácia española, ella es la que mantiene un grupo terrorista durante tantos años, para que mientras se hable de eso no se hable de otras cosas y los otros son tontos (HB, tierras vascas, d3m....)y nunca les van a dar una sentencia favorable en Estrasburgo.

Troglodyten

Vicisitud y Sordidez dijo...

Yo soy fan de la mítica frase de Arzallus de "Estoy en contra de cualquier ilegalización. Sea de un partido comunista, sea de un partido nazi".

Aparte de por la coherencia en la defensa de lo nazi, por igualar en su mente el comunismo y el nazismo. Lo curioso es que a todos nos parece normal la persecución a la que están sometidos todos los movimientos nazis en Alemania.

Ah, y Estrasburgo ya respondió a la última frase.

PD: Enhorabuena por el portátil. MEreces mi admiración de fistro cum laude. De aquí a la onvría, un paso.

Adrián dijo...

Cuánto ha llovido desde entonces... totalmente de acuerdo con el artículo.