miércoles, 19 de noviembre de 2008

GPG mola todo del todo

Yo flipo con los medios de comunicación.


Leo en público “Txeroki usaba “software” antiguo para encriptar datos” como si fuese un paleto. A ver, usaba PGP, y a determinados niveles de encriptación (joder que acepta hasta 2048 bits) es imposible de saltar.


Yo uso GnuPG, que es parecido pero de software libre.


Niños, instálense todos GPG para toda la información chunga que tengan en sus ordenas. Y los malvados colaboradores de la AVT y otros grupos cibercapitalistastecnocráticos no les pillarán en los próximos 5 años. Esto es importante, algo encriptado, en unos pocos años es desencriptable, porque cada vez van más rápido los microprocesadores y esa mierda. Y se desencripta metiendo claves por bombardeo con un programita mu simple y cuanto más rapido es el pc, más rapido se meten las claves.


Para windows:


http://www.pgpi.org/

http://www.openpgp.org/


Y en ubuntu linux que es el que ya usamos todos. Ya viene instalado. Pero vamos,es el GnuPG, que está en es synaptic. Y podéis usar Enigmail (también en repositorios), para integrarlo con Thunderbird y así poder pasarle a vuestros colegas el libro de cocina del anarquista sin que os pillen, por ejemplo este:


http://www.4shared.com/account/file/44584969/ee77c114/libro_de_cocina_del_anarquista.html


que en su tiempo era una web muy molona que aquí un servidor visitaba allá por el año 99, pero que por supuesto los fascistas la cerraron y hoy sobrevive como pdf rulando de aquí para allá. Por cierto, no es del todo fiable (yo casi me vuelo ambas manos), aunque así quizá es más divertido...


Hay uno mucho más nuevo, pero lo malo es que está asociado a la moda esta de adoctrinar todo el tiempo y según lo lees te llena la cabeza de basura anarquista, y ya sabes que cuando hagamos la revolución los anarquistas serán los primeros en ir al gulag.Así que no te la creas. Solo lo he encontrado de momento en inglés, se llama así


Recipes for Disaster: An Anarquist Cookbook


Éste como es mucho menos punki, puedes comprarlo por amazon:



http://www.amazon.com/dp/0970910142?tag=adoreyoursel&camp=14573&creative=327641&linkCode=as1&creativeASIN=0970910142&adid=15RJBNHNZZ9V3TC4FEXM&



“Los enemigos de la Democracia Capitalista son mis amigos” Terrorista Intelectual.

4 comentarios:

Tyr dijo...

requently Bought Together

Recipes for Disaster: An Anarchist Cookbook + The Anarchist Cookbook
Price For Both: $29.94

Comprar ambos libros en Amazon, me parece lo puto mejor, viva el anarcociberconsumismo. Que pena que no sea 19.95 (que queda mucho más bonito).

Cuervo Blanco dijo...

Como no tengo nada que comentar sobre esta entrada, desde aquí hago un llamamiento:

¡¡¡TE AMO, MUJER BIÓNICA!!

Acabo de descubrir tu blog, y me tienes fascinadísimo. Si por la última mujer que me fascinó me fuí volando hasta Londres, creo que por tí sería capaz de cortarme las melenas, afeitarme la perilla, buscarme un trabajo decente y ser el padre de tús hijos.

Repito: ¡¡TE AMO, MUJER BIÓNICA!! Te veo esta noche, en mis sueños. Un besazo enorme y nada casquivano, de tu devoto Cuervo Blanco.

Radwolf dijo...

Tampoco hay que ser alarmista porque la potencia de cálculo en los PC hoy por hoy es alta pero no da para tanto ni de coña. Me explico:

En los algorismos de encriptación normalmente para generar la clave pública y la privada se usa el producto de dos números absurdamente grandes (en el RSA por lo menos, no se el resto) que dependen del número de bits es decir, con una encriptación de 128 tienes 2^128 combinaciones para petar a base de fuerza bruta. Si contamos que tardas bastante en multiplicar un numero por otro y obtener la los datos (normalmente entran mas operaciones pero no me acuerdo que cosas eran, tablas de hash y otras cosas) eso te deja con 2^128 * el tiempo de obtener 1 clave. Tardas mucho, demasiado. De media con los algorismos que hay ahora y un procesador de marcado potente, tardarías varios miles de años en descifrar la clave en el peor de los casos y el promedio no es mucho mejor. Eso contando que se haga con 128 bits que es considerable y no con 256 que es lo que se suele usar para las encriptaciones importantes.

Radwolf dijo...

Por cierto, soy el novio de Mery :P

Te dejo un link porque veo que te interesa el tema. Es una pagina donde explica como funciona PGP:

http://www.pgpi.org/doc/pgpintro/